Ayuda de Open Journal Systems

Suscripciones

OJS soporta revistas por suscripción ya que proporciona un componente de administración de suscripciones y su protección de contraseña correspondiente para el contenido en línea de la revista. Las suscripciones pueden administrarse por usuarios individuales, organizaciones o instituciones. Una revista por suscripción también puede ofrecer acceso libre a sus números previso por medio de un formulario de postergación de acceso libre. En la administración del número, el editor autoriza el libre acceso para los lectores del contenido de un número o artículos individuales desde cero a 24 meses después de su publicación inicial y la disponibilidad de esta para los suscriptores.

Los administradores, Editores, Editores de la Sección, Editores de diagramación, Editores de Correción de Textos y Correctores de Pruebas de la revista pueden acceder a ella como si estuvieran suscritos.

Desplegando el módulo de Suscripción. El administrador de la revista debe indicar en la configuración, 4.1 Acceso y Seguridad, propiedades, la revista estará utilizando este sistema para administrar sus suscripciones y que alguien, registrado como administrador de la revista o administardor de suscripciones, fue designado para administrar esta característica.

Tipos de Suscripciones

Estableciendo los Tipos de Suscripciones. El primer paso en la configuración de la administración de suscripciones es designar los tipos de suscripciones que ofrece la revista. Normalmente las revistas ofrecen tarifas, por ejemplo, para suscripciones individuales e institucionales. Algunas revistas tienen ofertas especiales para miembros de una organización o para estudiantes. OJS soportará la administración de impresión y/o suscrpciones en línea Se puede crear más de un tipo de suscripciones para cubrir periodos de tiempo mñas largos (12 meses, 36 meses).

Opciones para Tipos de Suscripciones. Para suscripciones "institucionales", use la opción "validada mediante un dominio o autentificación del IP", ya que a todos los miembros de la institución, que vienen de su dominio asociado o dirección IP, se les permitirá el acceso sin contraseña. De manera similar, la opción "miembros de una organización" debe ser utilizada para la suscripción de membresía, sea gratis o con un descuento para los miembros. Use la opción "visible al público" para que aparezca el tipo de suscripción y sus tarifas en Suscripciones en SObre la Revista. a pesar de que normalmente la mayoría de los tipos de suscripciones son visibles en Sobre la Revista, los tipos creados para consideraciones internas, suscripciones del personal, y para propósitos de administración, por ejemplo, no aparecerán en la página Sobre la Revista.

Suscripciones

Creando Suscripciones. Para suscriptores individuales, el administrador de la revista(o el de Suscripción) de be registrar al suscriptor como lector, si no se ha registrado aún, y luego en la página de Crear Suscripciones debe ingresar el tipo y la fecha para la Suscripción. Sobre guardar esta información , se le enviará al suscriptor un correo con el nombre de usuario, que servirá para todo el contenido que publica la revista hasta que el usuario sea eliminado de la lista de suscripciones por el administrador de la revista.

Suscripciones Institucionales y Organizacionales. Para suscripciones Institucionales, es necesario que la persona de contacto con la institución este registrada como lector , y posteriormente seleccionada por el administrador de la revista (o el de suscripciones) en la página de Crear Suscripciones. La persona de contacto tendrá que proporcionar el dominio de la institución o de las direcciones de IP, que son utilizadas para validar la cuenta, evitando que los usuarios individuales necesiten tener cuentas de usuario para acceder al contenido por suscripción. Las Organizaciones con lista de membresía pueden importar estas listas el sistema, por medio de la función Importar Usuarios en la Administración de la Revista.

Políticas de Suscripción

Mediante las Políticas de Suscripción, El administrador de la revista puede ingresar la información de contacto del administrador de suscripción, la cual aparecerá en Sobre la Revista (junto con los tipos de suscripción y honorarios que ya se encuentran ahí); establecer recordatorios de fecha de vencimiento de la ssucripción; establecer opciones de acceso libre; y definir la política de archivado hecha por un autor, que también aparecerá en Sobre la Revista.